Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sin solvencia 30 por ciento de alumnos de nuevo ingreso a la UAdeC

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 17 agosto 2018

Por: David González

Más del 30 por ciento de los alumnos de recién ingreso a las escuelas preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila comprobaron insolvencia económica para costear el pago de la inscripción a la máxima casa de estudios por lo que han solicitado ser aceptados dentro del programa “crédito a la inscripción”.

El director de Asuntos académicos Octavio Pimentel Martínez  señaló en entrevista que hasta el momento se cerró este programa con aproximadamente 3 mil 500 créditos autorizados.

El universo de alumnos que tiene en su matrícula esta universidad es 36 mil 500 de los que 10 mil 500 son de nuevo ingreso.

“El rector ha sido muy claro al ordenar que se debe de apoyar a los jóvenes, seguimos con la idea  que nadie se quede sin estudiar por cuestiones económicas”, dijo.

Explicó que el crédito a la inscripción consiste en diferir en tres o cuatro pagos el costo de la inscripción para los de bachiller o universidad donde los padres o jóvenes lo van pagando poco a poco.

Recordó que este crédito ha sido muy bien acogido por la comunidad donde en años anteriores se ha tenido muy baja cartera vencida pero que es por alumnos que se dan de baja y ya no liquidan su adeudo.

Destacó que se ha superado los créditos de años anteriores  luego de señalar que tan sólo el ciclo escolar pasado alcanzó poco más de 2 mil.

Mencionó que fue esta semana cuando se cerró este programa por lo que al obtener los datos totales se buscará que continúe este proyecto en cada inscripción.

Encuentra más notas sobre