Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sin riesgo sanitario en Coahuila por gripe aviar

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

La Secretaría de Salud de Coahuila descartó el riesgo de contagios por gripe aviar entre la población, luego de la presencia del virus que desde hace un par de semanas fue detectada en granjas avícolas de la entidad y también de Durango. 

Precisó que se identificaron 370 granjas con aves infectadas por el virus A7N3 y durante la revisión que actualmente registra un avance superior al 60 por ciento, no se detectaron contagios en personas tras evaluar el estado de salud de más de mil trabajadores hasta el momento.  

“Vimos los que tenían síntomas y los estudiamos; uno salió con influenza normal, es todo. Los demás han salido completamente negativos”, precisó el funcionario estatal. 

Advirtió que los síntomas de la enfermedad en personas se manifiestan de forma similar a los de una gripe común o también pueden confundirse con los del COVID-19, de ahí la importancia de evaluar al personal de las granjas donde se identificaron los brotes en las aves de cría. 

Bernal Gómez precisó que los municipios donde se focaliza la problemática son General Cepeda, Ramos Arizpe y Matamoros, sitios donde se procedió al sacrificio de un número importante de aves. 

La atención al tema de la gripe aviar se realiza en conjunto con instancias federales como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).