Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sin respuesta de la federación para atender crisis migratoria

El gobierno estatal ha instalado filtros de vigilancia en carreteras. Foto: Archivo

El gobierno estatal ha instalado filtros de vigilancia en carreteras. Foto: Archivo

27 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El gobierno del estado no ha recibido respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación a la solicitud de incrementar la atención del cumplimiento de leyes migratorias ante la llegada de la caravana migrante a Coahuila, dijo el Secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes.  

Señaló que enviaron un oficio para que la federación apoye a la entidad para atender las necesidades que se generan ante la llegada de miles de migrantes.

“Le mandé un oficio al Secretario de Gobernación pidiéndole más elementos de migración, más camiones, más aviones, mayor atención al cumplimiento de las leyes migratorias y hasta ahora ninguna respuesta”, afirmó.

A Coahuila han empezado a llegar miles de migrantes en las últimas semanas con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

Ante este panorama, el secretario de gobierno dijo que el estado requiere de apoyo para cubrir todas las necesidades que se van creando como seguridad y salud.

“Precisamente es lo que platicábamos el Secretario de Gobierno de Nuevo León y tu servidor, el centro concentrador está en Tapachula y nadie se da cuenta cómo llegan hasta acá, 15 mil o 20 mil migrantes hasta que están aquí, hasta que están en Monterrey, hasta que están en Saltillo, hasta que están en Monclova, hasta que están en Piedras Negras”, dijo. 

“Eso es lo que pedimos. Dénse cuenta en los 2 mil kilómetros de distancia de recorrido, ayúdenos porque hay otro tipo de cosas que hay que cuidar también la seguridad, la economía, la salud de todos tanto de migrantes como de los ciudadanos coahuilenses”, señaló.