Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sin reporte de robos en escuelas de La Laguna

Flor Rentería, coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna. Foto: Víctor Barrón

Flor Rentería, coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna. Foto: Víctor Barrón

20 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

Flor Estela Rentería Medina, coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna, informó que en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa no se tiene reporte de robos o vandalismo en escuelas de nivel básico. 

La funcionaria atribuyó lo anterior a la coordinación que existe entre las autoridades educativas y las diferentes corporaciones de seguridad en los municipios, así como con padres de familia y vecinos. 

Agregó Rentería Medina que la estrategia implementada por la Secretaría de Educación, a cargo de Francisco Saracho Navarro, ha sido efectiva para atender el tema de la prevención en las instituciones educativas. 

“Afortunadamente hay una gran coordinación, una muy buena comunicación y también creo que está funcionando muy bien el Comité de Seguridad Escolar que se nos instruyó por parte del secretario para que en todas las escuelas se formara”, manifestó. 

Y respecto al uso que las escuelas les dieron a los sitios de resguardo para equipo y otros objetos de valor durante el periodo de vacaciones, Rentería Medina dijo que únicamente 30 instituciones de La Laguna se decidieron por esta opción. 

Sin embargo, destacó la importancia de la corresponsabilidad en cuanto al cuidado del patrimonio de las escuelas, enfoque que a final de cuentas rinde un beneficio a los niños y redunda en mejores resultados.