Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin registro para vacuna 100 mil jóvenes de Saltillo

Los tres niveles de gobierno exhortaron a este sector de la población a aplicarse la dosis contra el coronavirus.

Los tres niveles de gobierno exhortaron a este sector de la población a aplicarse la dosis contra el coronavirus.

22 de Julio 2021

Más del 50 por ciento de la población de 18 a 29 años rechazó aplicarse el biológico.

CHRISTOPHER VANEGAS

De acuerdo con el último censo de población del INE, en Saltillo habitan 182 mil 230 personas de entre 18 y 29 años, de las cuales solo se han registrado 86 mil para recibir la vacuna contra el Covid-19, por lo que autoridades estatales y municipales, realizan la invitación a los jóvenes para inocularse. 

De acuerdo con cifras de la delegación federal de Bienestar, el registro para recibir la vacuna en contra del Covid-19 de la población mayor a 18 se ha visto una tendencia negativa.  

Esta información se dio con base al corte al viernes de la semana pasada en donde solo 86 mil 702 saltillenses mayores a 18 años se habían registrado para recibir el biológico, de una población de 182 mil 230 personas, de acuerdo a datos del INEGI. 

En comparativa con los grupos de adultos mayores, de 50 a 68 años y más, los jóvenes tienen menos certeza de ponerse la vacuna, pese a que las campañas de vacunación de 30 a 39 años iniciaron en el sector industrial y después en los centros de vacunación. 

Además, pese a que en la población de 18 a 29 años hay un gran número de trabajadores la mayor parte de esta población es de la comunidad estudiantil que es más de un 50 por ciento.  

Por tal motivo se realiza la invitación a este grupo de la población para que realicen el registro para recibir la vacuna puesto que se estima que el proceso de vacunación de este rango de edad podría comenzar la siguiente semana y que posiblemente se pida el registro de vacunación para ingresar a ciertos establecimientos.