Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sin quejas en Centro de Conciliación Laboral por incumplimiento de pago de aguinaldo

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

13 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Hasta la fecha, no existen quejas ni solicitudes de orientación de trabajadores por incumplimiento de pago de aguinaldo, dio a conocer la directora del Centro de Conciliación Laboral en Piedras Negras, Mónica Flores Valdés.

“No tenemos ninguna, quiero pensar en el entendido de que a todos se les pagó como se debe, no tuvimos ese tipo de quejas ni en las guardias cuando estuvimos en diciembre, que sabemos que el último día fue el 20”, enfatizó.

Flores Valdés señaló que el hecho de que no se hayan recibido a la fecha quejas al respecto, parece indicar que las empresas cumplieron con esta responsabilidad.

Sin embargo, dijo que la dependencia se encuentra abierta para atender cualquier inquietud de los trabajadores, tanto en el nuevo edificio ubicado a espaldas del Centro de Justicia, como en las instalaciones anteriores de la Junta de Conciliación, en avenida 16 de Septiembre.

Sobre los trámites realizados en el Centro de Conciliación, dio a conocer que se cuenta con 104, se han convenido por conciliación 74 y se cuenta con 299 convenios ratificados.

“De estos convenios ratificados, hay veces que se expiden las cartas de no conciliación, sin embargo, el trabajador regresa a la semana o a los días, a pedirnos que hablemos con la empresa que sí están de acuerdo en recibir lo que se les ofrece, que ya consultaron con alguien de que sí es lo que les toca y están de acuerdo”, añadió.