Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sin pagar al IMSS, mil 200 patrones de Coahuila

Foto Especial

Foto Especial

04 de Septiembre 2019

Torreón, Coahuila / 04 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía           

Mil 200 patrones están atrasados en sus pagos,  asegura Ulises de Anda Alcocer, titular del departamento de Cobro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  quien añadió que la cartera vencida oscila entre los 9 y 11 millones de pesos. 

Precisó que los atrasos, suelen ser por diferentes motivos, tanto por evasión del pago o situaciones adversas que se presentan en las empresas que obedecen a una falta de liquidez principalmente.

“Realmente la cartera está vencida, pero se programa el cobro; los atrasos tienen diferentes causas, muchas veces es la cultura de la evasión, o por problemáticas de las empresas ya que recurren a los métodos de defensa para ganar tiempo o evadir obligación”, acotó.

De Anda Alcocer que normalmente se busca el acercamiento con el jefe para llegar a un acuerdo y solventar el faltante pero cuando se niegan a pagar el adeudo, se realiza un proceso administrativo que puede llegar al embargo de las cuentas bancarias.

Ulises de Anda detalló que en función de las cifras antes mencionadas, la cartera vencida en el municipio de Torreón equivale entre el 3 y el 5 por ciento.