Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sin huelga, celebrará La Narro sus 100 años

Se tuvieron 676 votos en contra de la huelga, 155 a favor y 50 abstenciones. Foto: Cortesía

Se tuvieron 676 votos en contra de la huelga, 155 a favor y 50 abstenciones. Foto: Cortesía

16 de Febrero 2023

LESLIE DELGADO

A poco más de 15 días de que se conmemore el centenario de la fundación de la UAAAN, este miércoles Gustavo Lara Sánchez, integrante de la Comisión Revisora del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), anuncio que este gremio no estallará una huelga, luego de que anteriormente amagaran con suspender labores si no cedían a las peticiones hechas a la rectoría.

Cabe mencionar que esta decisión se avaló por medio de un proceso de votación en donde la mayoría de los sindicalistas optaron por no tomar las instalaciones de la Autónoma Agraria.

“La votación en relación al estallamiento:  a favor de estallar la huelga fueron 155, en contra de estallar la huelga 676 y 50 abstenciones, por tanto no hay huelga, se conjura la huelga, se descarta”, afirmó.

Detalló que con esto entrará en vigor la contrapropuesta de la Rectoría de la Narro la cual es presidida por Alberto Flores con la que los empleados del Sindicato  tendrán un aumento salarial del cuatro por ciento y dos por ciento en prestaciones.

“Está en Ciudad de México, en el Centro Federal Laboral, la licenciada Xochitl Gaytán, que es nuestra secretaria general, con el rector, firmando los convenios. Ya se está pactando el ofrecimiento”, agregó.

Finalmente, la SUTUAAAN pedía desde el pasado mes de diciembre un aumento del 20 por ciento directo al salario y seis por ciento en prestaciones que se ve reflejado en vales de despensa.