Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sin fecha para inocular a menores en Acuña

Debido a la vacunación transfronteriza, en Acuña los padres de familia han mostrado poco interés en estas brigadas, pues sus hijos ya tienen la primera dosis. Foto: Ricardo Ramírez

Debido a la vacunación transfronteriza, en Acuña los padres de familia han mostrado poco interés en estas brigadas, pues sus hijos ya tienen la primera dosis. Foto: Ricardo Ramírez

08 de Julio 2022

RICARDO RAMÍREZ

Aunque en el sur del estado ya inició la vacunación contra el Covid-19 a menores de edad, en la región norte no se ha tenido un interés similar por parte de los padres de familia, después que mediante las jornadas transfronterizas de vacunación, se inmunizara a los menores con la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, situación por la cual hasta el momento no se tiene programada una jornada de vacunación para Acuña.

Yanet Rodríguez Coronado, encargada de las brigadas de vacunación, comentó que hasta el momento no se ha presentado ningún plan de vacunación para la región norte y dijo que si se llegara a presentar, este sería con muy pocas dosis, ya que durante las últimas jornadas organizadas la participación fue casi nula.

Comentó que la asignación de las vacunas para los municipios depende principalmente de las personas que se registren a través de la página de “mi vacuna” y que las autoridades médicas toman estos registros, como una base de datos para determinar hacía qué ciudades y cuántas dosis se van a asignar.

En el caso de las fronteras de Acuña y Piedras Negras, las jornadas de vacunación transfronteriza permitieron que muchos de los menores en edad escolar fueran vacunados, por lo que los padres están solo a la espera que se anuncie la aplicación de la segunda dosis, sin embargo, ya han pasado cerca de 5 meses y es poco probable se lleve a cabo esta jornada.