Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sin denuncias de mujeres migrantes por abuso sexual

No disponible

No disponible

23 de Noviembre 2023

Leslie Delgado 

El titular de Delitos de Alto Impacto de la Red de personas Migrantes de la FGE, Vidal González indicó que no han recibido denuncias por parte de mujeres migrantes por abuso sexual, sin embargo reiteró que tienen una constante comunicación con el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl a fin de recabar la información necesaria y en dado caso iniciar las investigaciones correspondientes.

Lo anterior, luego de que precisamente el titular de dicho refugio declarara que cinco mujeres de origen venezolano, han sido víctimas de delitos sexuales cometidos presuntamente en el retén localizado en Piedras Negras, sin embargo, explicó que únicamente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila ha interviniendo para documentar las quejas.

“En este sentido nosotros estamos en plena coordinación y con la titular del jurídico para apoyar en cualquier tipo de incidencia. Hasta el día de hoy, no tenemos nada en concreto, pero si hay vinculación en la coordinación para que este tipo de situaciones sean atendidas y se puedan generar las medidas de protección hacia las personas migrantes”, refirió.

No obstante, señaló que las carpetas de investigación que tienen son por el delito de trasiego, es decir, por el robo de dinero y pertenencias del que son víctimas en su paso por territorio mexicano.