Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 07 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin avisar, suspenden jornada de vacunación en Arteaga

Adultos mayores se quedaron sin ser vacunados en el municipio de Arteaga. Foto: Leslie Delgado

Adultos mayores se quedaron sin ser vacunados en el municipio de Arteaga. Foto: Leslie Delgado

23 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO

 

Este lunes, acudieron alrededor de doce adultos mayores a la Escuela Primaria Andrés S. Viesca en el municipio de Arteaga para ser vacunados contra el Covid-19, donde días anteriores inició la jornada de inoculación; sin embargo, sin previo aviso, dicha campaña se suspendió. 

 

Al respecto, la señora Antonia González Cortés, residente del ejido de Bella Unión, refirió que a ella le habían avisado que estaban vacunando sin estar registrados previamente y que únicamente presentaran una identificación oficial y la CURP.  

 

“Me estaba comentando una señora que aquí era el último día, que de hecho el viernes ya habían terminado pero quedó mucha gente pendiente y ayer iban a vacunar a la que quedó pendiente, pero no sé si vayan a venir o no”, mencionó.

 

“Allá no me comentaron nada, ni nadie me dijo nada de que estuvieran vacunando allá por eso me vine para acá; tenemos miedo porque en Bella Unión han fallecido seis personas” agregó.

 

Al igual que las otras personas de la tercera edad que se encontraban esperando al exterior del plantel educativo, la señora Antonia no contaba con el registro en el portal de la Secretaría del Bienestar, incluso relató que a su cuñado lo inmunizaron sin haber estado inscrito.

 

Asimismo, la secretaría de Salud de Coahuila indicó que la campaña de vacunación continúo en San Antonio de las Alazanas y Huachichil, sin embargo desconocían el motivo de suspensión de la aplicación de la vacuna en la cabecera municipal.