Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Sin arrepentimiento no hay perdón”: obispo

No disponible

No disponible

05 de Diciembre 2023

LESLIE DELGADO

Tras el robo del copón con el Santísimo Sacramento de una iglesia en el ejido La Encantada, el obispo de Saltillo, Hilario González reiteró que esto es motivo para la excomunión, pero que la pena puede ser removida, sin embargo debe haber arrepentimiento para que se otorgue el perdón.

El atraco ocurrió el pasado sábado 25 de noviembre, cuando la puerta de entrada fue forzada, esta comunidad es atendida por la parroquia de Nuestra Señora de Schoenstatt de Saltillo.  

“Advertimos si la persona que hizo esto y que robó varias cosas no fue solamente el copón con las ostias, si es católico ha hecho algo muy grave que tiene como pena la excomunión. 

“Es como todos los pecados, para que alguien sea perdonado tiene que arrepentirse porque es amor al prójimo y siempre lo hemos dicho, una acción tiene una sanción para que te des cuenta que tan grave es”, explicó. 

Aunado a lo anterior, González García dio a conocer que el desagravio, es decir, la reposición del copón se llevará a cabo este 13, 14 y 15 de diciembre, por lo que no se pueden realizar celebraciones eucarísticas hasta que se realice la ceremonia correspondiente.

“Invito a los fieles y particularmente a los párrocos a cuidar con esmero la seguridad de los lugares sagrados”, concluyó el obispo.