Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Simas Piedras Negras ahorró dos mdp en mayo

PN

PN

18 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila /18 julio 2018

Por: Blanca González

Entre los ingresos y gastos del mes de mayo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) tuvo un ahorro de casi dos millones de pesos, informó el gerente general del organismo, Arturo Garza Jiménez, quien dijo que con esto, ya se tienen cinco millones acumulados durante el 2018.

Asimismo dijo que aproximadamente el organismo ha tenido un ahorro de un millón de pesos mensuales.

Mencionó que durante la reunión de consejo, se abordaron temas importantes del mes de mayo, como el ahorro de los dos millones de pesos, además de que se han mantenido los niveles de gastos, además de otras actividades de la cultura del agua.

En este sentido dijo que se han realizado talleres de niños vigilantes del agua, además de las pláticas en escuelas y universidades, además de las platican que se realizan inclusive fuera de la localidad.

Indicó que recientemente estuvieron en Toluca, impartiendo una plática sobre planeación a largo plazo, “esto nos llena de mucha satisfacción, ya que es reconocer el trabajo que ha ido realizando, el cual es reconocido inclusive en otros organismos”.

Añadió sobre la participación de Simas en la s, en donde se realizó una reunión con el maestro Roberto Ramírez de la Parra, quien es el director de Conagua y donde dialogaron con el director ejecutivo de ANEAS para tratar temas importantes en el sector agua con los organismos operadores, lo que permitirá participar en la formulación de las reglas de operación de los programas para el ejercicio 2019.

Además de participar en la integración de los expedientes para recursos que se manejaran los organismos a nivel nacional, esto ante la Secretaria de Hacienda y Conagua.

Encuentra más notas sobre