Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Siguen tragedias en la 57

Presuntamente la imprudencia de una conductora causó el accidente que dejó dos muertos.

Presuntamente la imprudencia de una conductora causó el accidente que dejó dos muertos.

25 de Julio 2023

Moisés Santiago H. / Raúl Rocha

Dos personas sin vida fue el saldo de un fatal accidente ocurrido sobre la carretera 57, de Nueva Rosita a Sabinas donde la conductora de un vehículo tipo sedán identificada como Ericka, de 43 años, perdió la vida en el lugar tras impactarse contra una pick up que era conducida por Santiago Garza, un comerciante de Nueva Rosita que falleció en la clínica 24 del IMSS debido a la gravedad de las lesiones. Por situaciones cómo estás, es que el diputado local, Jesús María Montemayor, señaló que en el presupuesto del próximo año, la federación debe destinar recursos para invertir en la infraestructura carretera y no poner en riesgo a los automovilistas.

Según el reporte oficial, el percance fue entre un vehículo tipo sedan, Nissan Sentra, color plata, conducido por Ericka M., de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Zaragoza, de Nueva Rosita, presentaba traumatismo craneoencefálico, por lo que perdió la vida en el lugar del accidente.

La camioneta tipo pick up, Ford Lobo F-150, color guinda, cabina y media, era conducida por Santiago Garza Siller, de 75 años de edad, conocido comerciante en Nueva Rosita, quien falleció momentos después en la clínica 24 del Seguro Social debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Un empleado de una empresa transportes de carga informó a las autoridades, que la conductora estaba estacionada sobre la carretera en dirección de Norte a Sur, repentinamente hizo un giro inesperado para regresar hacia Nueva Rosita cuando fue impactada por la camioneta.

Relató el testigo que aunque trató de auxiliar a la conductora, notó que ya no se se movía, por lo que decidieron dar parte a las autoridades y cuerpos de emergencia para trasladarla a una funeraria local.

Federación debe invertir en carreteras

En el próximo presupuesto de 2024, la federación debe destinar recursos para invertir en el mejoramiento de la infraestructura carretera estatal y no poner en riesgo su competitividad y a los automovilistas, dijo Jesús María Montemayor, diputado local.

Afirmó que es importante que la federación observe la realidad que hay en el país, que aunque hay estados como Coahuila que han avanzado en muchos rubros, pueden verse detenidos si siguen sin llegar recursos.

“Vamos a presionar a partir de que se empiece a dar el presupuesto tanto Estatal como federal para que se pueda solicitar esto. Creo que es importante que la federación voltee a ver que hoy el país en realidad corre por un buen momento en cuestión de la atracción de inversiones por muchas razones”, dijo.

Mencionó que mucha gente prefiere transitar por el estado por los altos niveles de seguridad que hay y todo esto se tiene que cuidar.