Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Siguen los fraudes con el pasaporte y visa

La SRE advirtió que los pagos se realizan únicamente en los bancos autorizados. Foto: Especial

La SRE advirtió que los pagos se realizan únicamente en los bancos autorizados. Foto: Especial

12 de Mayo 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Ante la demanda del trámite del pasaporte mexicano y la visa, el titular de la oficina de la SRE en la región Carbonífera, Alfredo Galindo, exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos gestores.

El funcionario aseguró que se está afectando el bolsillo de los ciudadanos, por lo que informó que los trámites deben ser realizados por personal calificado y los pagos se efectúan solamente en instituciones bancarias con el formato expedido en la dependencia. 

La secretaría de Enlace Municipal es quien regula los datos de la ciudadanía cuando realizan el trámite, indicó Galindo, quien añadió que se debe tener cuidado al hacer las gestiones correspondientes.

Aunque precisó que no se han presentado denuncias por falsificar documentos o cobros indebidos es sabido que sí existen posibilidades de que se hayan registrado. 

Informó que para evitar este tipo de fraudes, la ciudadanía debe estar consciente de que los pagos emitidos sólo son a través de una institución bancaria. 

Así mismo dijo que aún no existe fecha para reabrir la frontera por lo que muchos están preparando el pasaporte mexicano para poder realizar algunas actividades al darse la apertura a ciertas actividades.