Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Siguen los fraudes con autos chuecos

María Esther Sotelo, titular de Identifikate de Onappafa.

María Esther Sotelo, titular de Identifikate de Onappafa.

04 de Septiembre 2023

Guadalupe Pérez 

Ante la ampliación del mes de septiembre para continuar con el proceso de regularización de autos extranjeros, siguen presentándose terceros que lucran con esto. María Esther Sotelo develó que sobre el bulevar Ejército Mexicano, en Monclova, hay una oficina instalada que promete la regularización con engomado que inician con letra, aún y cuando éstos no han sido considerados dentro de la regularización. 

Expuso que se dio una ampliación más al proceso de regularización y concluirá al 30 de septiembre, por lo que conminó a aprovechar esta oportunidad.

Agregó que sigue recibiendo reportes de terceros que se ofrecen como intermediarios para el trámite, lo cual, aseguró es mentira pues el trámite lo pueden y deben realizarlo personalmente cada interesado, por lo que no tienen que pagar más allá de los 5 mil pesos que se hace ante REPUVE y Recaudación de Rentas.

Algunos llegan a cobrar más de 8 mil pesos y además prometen la regularización de autos con engomado que inician con letra, pero estos no han sido aún incluidos en la regularización, reiterando que es una estafa.

Mencionó hay una oficina ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano antes conocido como San Buenaventura casi esquina con la calle Jalisco Norte en donde hasta en su publicidad exponen placas que inician con letra.

Lamentable, indicó, que las autoridades no pueden proceder ni ella como titular de Identifikate Onappafa pues sólo los afectos pueden denunciar y la gente no está acostumbrada a hacerlo.