Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Siguen llegando grupos grandes de indocumentados

La Casa de Migrante de Frontera entregó alimentos y ropa a los migrantes en las vías del tren en su paso hacía el norte.

La Casa de Migrante de Frontera entregó alimentos y ropa a los migrantes en las vías del tren en su paso hacía el norte.

11 de Diciembre 2023

Guadalupe Pérez

Un grupo de alrededor de 250 migrantes de detectó ayer pero debido a que continuaría su viaje en el tren, integrantes de la Casa del Migrante prepararon alimentos para ellos, así como ropa, ya que se les informó había alrededor de 30 menores en este grupo, dijo Rodolfo Camacho Almanza, coordinador de esta organización.

Indicó que recibieron durante la mañana a un grupo de 15 migrantes que buscaban alimentos calientes y darse una ducha para retomar su camino y fueron estos quienes les informaron que había un grupo mayor de aproximadamente 250 personas entre los que se encontraban también niños. 

Explicó que el grupo mayor no quería distanciarse mucho de las vías del tren pues este volvería a tomar su camino y deseaban poder avanzar lo más que pudieran con miras a llegar a la frontera.

Por lo anterior, dijo se les preparó ropa y alimentos para llevarlos hasta donde el grupo de migrantes se encontraba, por lo que también invitó a la sociedad a seguirse sumando con la donación de alimentos de la canasta básica. 

Explicó que lamentablemente las condiciones en las que viajan estas personas que buscan el llamado “sueño americano”, no son las más recomendables, sin embargo, es difícil convencerlos de quedarse pues su único objetivo es cruzar la frontera norte. 

Aseveró que se espera en el transcurso de los siguientes días lleguen más indocumentados a pasar por la zona de Ciudad Frontera, por lo que estarán al pendiente para prepararles alimentos y los insumos que necesitan para que puedan seguir su viaje.