Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Siguen llegando apoyos al programa AMA: Gorgón

Marcela Gorgón agradeció a quienes se han sumado a la causa. Foto: Especial

Marcela Gorgón agradeció a quienes se han sumado a la causa. Foto: Especial

18 de Septiembre 2023

REDACCIÓN

La presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, entregó apoyos económicos a asilos adheridos al programa Adulto Mayor en Abandono (AMA), gracias al Juego Con Causa 2023, celebrado entre los Saraperos de Saltillo y los Acereros de Monclova.

Marcela Gorgón resaltó que durante la presente administración se desplegó este programa para atender a las personas de edad avanzada que no contaban con el apoyo de una red familiar. 

“Todos hicimos equipo para apoyarles. Hoy, más de 4 mil personas en esta condición han recibido servicios de salud física y emocional, apoyo alimentario, acompañamiento legal, alojamiento en asilos de ancianos en los casos que se ha requerido y, sobre todo, nuestro cariño y gratitud por todo lo que hicieron por Coahuila”, destacó.

En ese sentido, la presidenta Honoraria del DIF Coahuila agradeció a los equipos de beisbol de la Liga Mexicana que durante los seis años de gobierno se sumaron a esta causa, como los Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Algodoneros de Unión Laguna, y que a través de juegos amistosos y de la Copa Gobernador han destinado las ganancias de los eventos para que este programa apoyara a las personas adultas mayores en situación de abandono.

Aunado a ello, reconoció el apoyo de los organismos de la sociedad civil, Sistemas DIF Municipales, empresarias y empresarios, universidades, Poder Judicial y dependencias del Gobierno del Estado, así como legisladoras y legisladores que fueron grandes aliados de esta causa.

En su momento, Roberto Cárdenas Zavala, director General de la dependencia, puntualizó que AMA ha otorgado más de 340 mil apoyos, como sillas de ruedas, bastones, andaderas, medicamentos y asistencia alimentaria.

Además, se han realizado más de 103 mil atenciones médicas, psicológicas, asesoría jurídica, visitas de seguimiento y actividades recreativas.

En su momento, el sacerdote Juan Gerardo Garza Briones, representante de la Casa del Anciano Acción Social de Sabinas A.C., destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón crearon el programa AMA, mismo que ha logrado atender las necesidades de una población que se encontraba olvidada.

“Gracias a usted, señora Marcela (Gorgón), y al trabajo en equipo entre el Gobierno Estatal, Municipal y sociedad civil, se logró crear una estrategia de atención a los adultos mayores que son olvidados, maltratados y vulnerados en sus derechos humanos, logrando con ello sembrar una semilla de fe para el cuidado de los adultos mayores”, resaltó.

Asimismo, indicó que gracias a los apoyos destinados a los organismos de la sociedad civil se ha logrado brindar atención de calidad y gratuita a las personas que no cuentan con la protección y respaldo de una familia.