Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Siguen las quejas por vacunación antiCovid, hacen esperar horas a adultos mayores

Adultos mayores pasaron una serie de incomodidades al acudir por su tercer dosis. Foto: Guadalupe Pérez

Adultos mayores pasaron una serie de incomodidades al acudir por su tercer dosis. Foto: Guadalupe Pérez

16 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

En medio de la vacunación del refuerzo antiCovid se han generado quejas al tener por varias horas esperando a adultos mayores mientras que los servidores de la nación están sentados al interior del Gimnasio Milo Martínez, en Monclova.

En el segundo día de aplicación de la tercera dosis contra el Covid en Monclova, hubo quejas, especialmente por los adultos mayores que esperaron por horas para recibir su dosis de refuerzo.

Familiares de ellos indicaron que no hubo una atención como la otorgada en anteriores jornadas, especialmente en cuanto a los tiempos de espera; algunos decían que no había fluidez en la fila y que faltaron sillas para que los adultos mayores esperaran su turno.

Una mujer de nombre Estela dijo que su madre si bien aún podía estar de pie fue muy agotador para ella ya que estuvo parada todo el tiempo; también señaló que muchos otros adultos mayores con dificultad permanecieron esperando su turno, lo cual no fue tomado a consideración por los servidores de la nación.

Manifestó que al interior del Gimnasio Milo Martínez se tenían varias sillas para los adultos mayores que pasaron para recibir su dosis, pero había otras más que eran ocupados por el personal, siendo esto una descortesía para la población de la tercera edad.

El señor Virgilio estuvo esperando mucho tiempo en su vehículo al ser del grupo de adultos mayores considerados con mayor vulnerabilidad o indisponibilidad para permanecer de pie en las filas, precisando que se les indicó formarse en una fila en los vehículos que iban para esperar que ahí se les pusiera su dosis, lo cual no sucedió hasta muchas horas después.

Ante tales situaciones hicieron un llamado a las autoridades para que los servidores de la nación puedan mejorar la atención que se les brinda a los adultos mayores mientras se desarrolla la vacunación de refuerzo.