Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Siguen en pie inversiones tras rechazo a Reforma Eléctrica

Sergio Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

Sergio Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

20 de Abril 2022

El presidente de la AIERA, Sergio Águila, aplaudió el revés que se le dio a la iniciativa enviada por AMLO

RAÚL ROCHA

Con el rechazo a la Reforma Eléctrica, los proyectos con inversión extranjera para nuevos corporativos en la región Sureste siguen en pie, dijo el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Sergio Aguilar Guerra.

“Yo creo que hubiera afectado en cuestión de la llegada de proyectos e inversiones a mediano plazo. A proyectos de energías renovables y sustentables y demás y como impacto directo sería más que nada la eficiencia de la capacidad de energía que tenemos por el momento, yo creo que eso sería el impacto más próximo que tendríamos”, dijo.

“Pero ahorita como estamos es una muy buena señal de que todavía sigue en pie la mayoría de los proyectos, como te mencionaba, donde tenemos inversión extranjera para nuevos corporativos y demás, donde los objetivos es seguir buscando este tipo de energías”, dijo.

Agregó que de haberse aprobado la Reforma Eléctrica probablemente hubiera sido mucho más difícil obtener los resultados que se tenían previstos con la llegada de más inversionistas.

Dijo que como representante de la Industria de Ramos Arizpe está contento porque la reforma no se aprobó ya que en estos tiempos modernos la mayoría de las empresas tienen objetivos a corto y mediano plazo en buscar energías renovables baratas y limpias.

 “Yo creo que darle revés a esta Reforma de la forma que se estaba proponiendo nos indica que vamos hacia la dirección correcta. Aquí el propósito es seguir impulsando este tipo de energías”, explicó.