Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Siguen deficiencias en ISSSTE por falta de apoyo del gobierno federal

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Enero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

La delegación del ISSSTE en Coahuila continúa con deficiencias debido a la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, lo que genera problemas entre el personal ya que al no contar con las plazas suficientes para dar atención a los más de 2 millones de derechohabientes que atienden en el estado, los permisos, vacaciones y descansos han sido suspendidos. 

El Secretario General de la Sección 11 del ISSSTE, José Ricardo Muro Ramírez, detalló que hace falta de personal ya que se cuentan con deficiencias de este.

“Si se hace un estudio, de acuerdo con las mismas leyes, debe de cubrirse con cierta cantidad de médicos y enfermeras para dar el servicio a la cantidad de derechohabientes, el cual no se tiene”, detalló. 

Informó que en Coahuila se tiene un aproximado de poco más de 2 millones de derechohabientes, que a pesar de que se les da atención no se tiene el personal necesario para otorgar vacaciones, descansos especiales o permisos.  

Aunado a esto detalló que tampoco se cuenta con el material suficiente para dar atención ni con los insumos necesarios para que el personal médico realice su labor. 

“Hace falta desde lo básico, los médicos generales no cuentan con el estuche de diagnóstico, uniformes no nos han dado desde hace tres años, yo creo que es desde lo básico”, agregó. 

Finalizó con que se requiere que en la brevedad se resuelva esta situación  para mejorar el proceso de atención y para que no se presenten más inconformidades en el personal.