Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Siguen contagios entre docentes; hay 9 casos en la zona escolar 309

El funcionario dijo que los maestros no están graves, por lo que cumplirán con sus asignaturas en línea sin problema.  Foto: Especial

El funcionario dijo que los maestros no están graves, por lo que cumplirán con sus asignaturas en línea sin problema. Foto: Especial

12 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO

Siguen apareciendo casos positivos entre los docentes de la Carbonífera, dijo el inspector de la zona escolar 309, Raúl Alfonso Brown Valdez, y agregó que hay 9 maestros que se contagiaron de la nueva variante del Covid-19.

El funcionario aseguró que aunque no presentan problemas graves, deberán estar en resguardo y podrán continuar con sus clases a distancia para evitar estar en contacto con los estudiantes en este próximo regreso a clases presenciales el próximo lunes 17 de enero.

El docente dijo que los maestros están haciendo sus labores a distancia debido a que existe una ola de contagios y aunque no se han registrado casos de gravedad, al menos son nueve los positivos y otros que han presentado síntomas gripales están en resguardo. 

Brown Valdez dijo que la zona escolar 309, que es la que le pertenece, ha sido una de las golpeadas por el virus, y abarca las escuelas de Agujita, Cloete y de Nueva Rosita.

Recordó que los maestros cuentan con un protocolo sanitario que ya se ha establecido y lo llevan a cabo para evitar el contagio en las aulas, reiteró que los maestros no están graves y por lo mismo cumplirán con sus asignaturas de manera virtual.