Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sigue transporte público sin recuperarse de la pandemia

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

La pandemia del coronavirus colapsó el transporte público de Saltillo y sigue sin recuperarse al no poder llegar a los niveles de cobertura que se tenían, dijo el director del transporte municipal, Héctor Gutiérrez.

Afirmó que antes de la pandemia Saltillo contaba con 40 rutas, pero en el transcurso de la contingencia sanitaria del Covid-19 se perdieron 10 rutas.

“El transporte se colapsó y no se ha podido recuperar, entonces no podemos hablar de una mejora integral. Vamos a hacer algo que vaya siendo poco a poco de una manera que se vayan adaptando y agregando todas las rutas”, dijo.

“Hay rutas que dejaron de funcionar, esos huecos que nos dejaron vamos a tratar de que haya rutas que se peguen para cubrir el mayor número de huecos. Eran 40 rutas y en la pandemia tuvimos 10 menos, ahora debemos de tener 37”, señaló.

Agregó que ahora están abocados a fusionar las rutas que pasan por las mismas vías para optimizar los tiempos y tratar de dar un mejor servicio.

Señaló que para mediados del mes se pueda estar haciendo el anunció de las rutas que se estarán juntando para este proyecto.

“Ahorita lo que pretendemos es hacer algunas fusiones de rutas, tratar de unirlos a ellos para que tengan una mejor organización. Eso es más o menos la tendencia del resultado de los talleres que han sido muy interesantes porque no nada más está pensando en el transporte, sino en los peatones, la infraestructura que se debe de tener”, expresó.