Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sigue en evaluación plan para el regreso a clases

El calendario escolar de Coahuila indica que el inicio de las clases en educación básica será el próximo 23 de agosto. Foto: Alberto Gómez

El calendario escolar de Coahuila indica que el inicio de las clases en educación básica será el próximo 23 de agosto. Foto: Alberto Gómez

13 de Agosto 2021

Retorno de niños a las aulas será de forma responsable y segura, señala Gobernador

RAÚL ROCHA

La forma en que los alumnos regresarán a las aulas para el próximo ciclo escolar 2021-2022 sigue siendo evaluada afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agregó que esa actividad escolar es la única que falta se dé en el estado, pero lo harán de una forma muy responsable para así tomar una decisión.

“Nos falta ya nada más la reactivación del ciclo escolar de manera presencial. Vamos a seguir evaluando, vamos a estar viendo cómo va en las próximas semanas y derivado de eso tomaremos las mejores decisiones para poder enfrentar uno de los más grandes retos que tenemos en los efectos de la pandemia, el que nuestros hijos no vayan a la escuela”, dijo.

Agregó que Coahuila es uno de los estados que más sectores ha reactivado y que lo han hecho de manera responsable y así lo harán en el renglón del regreso a clases.

Reconoció que los niños han sido de los más afectados con las restricciones que se han tenido que aplicar por la pandemia ya que les ha evitado el convivir con sus compañeros de clase y estudiar de manera presencial en la escuela.

“El comportamiento de los niños ha cambiado. No es lo mismo que vaya y correteen en el patio de la escuela, que convivan con sus compañeros y hay cierta edad que el niño necesita mucho de eso”, dijo.

“Niñas y niños necesitan mucho de la convivencia y también el aprendizaje, del trato diario que brinda una maestra o un maestro y que eso hace que se combine con educación entre el hogar y la escuela, entonces vamos a afrontar ese reto muy pronto”, señaló.