Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sigue el desabasto de hielo 

Desde antes de que abran las fabricas de hielo, la gente hace fila para alcanzar a adquirir hielo.

Desde antes de que abran las fabricas de hielo, la gente hace fila para alcanzar a adquirir hielo.

27 de Junio 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Aunque las temperaturas han descendido un par de grados respecto a lo que se vivió en Saltillo las dos semanas previas, el calor sigue provocando un desabasto generalizado del hielo no solo en las tiendas de conveniencia, sino en las fábricas de hielo que se ubican en la ciudad, quienes han tenido que racionar la venta de este producto a sus clientes, para poder darle servicio a una mayor cantidad de personas.

Aunque la fábrica de hielo Real, ubicada en Paseo de la Reforma abre hasta las 8:00 de la mañana, durante las últimas dos semanas es común ver a personas haciendo fila hasta dos horas antes, para alcanzar a comprar el hielo.

Don José Luis Reyes se dedica a vender raspados de hielo, o “yukis”, y este lunes llegó a formarse en la entrada de la fábrica desde las 6:10 de la mañana, y ya había gente haciendo fila.

“Hay que hacer fila, si no, no alcanzamos hielo, o se hace muy larga la fila, ya si llegas a las 8:00 ya no vas a encontrar. Yo lo uso para raspados, antes a cualquier hora había hielo, en esta temporada de calor es más difícil conseguirlo, no encuentras en ninguna tienda de conveniencia, en ninguna parte donde venden hielo no lo encuentras”, comentó.

Además de verse obligado a llegar más temprano, José Luis Reyes también señala que últimamente se les ha estado racionando el producto.

“Si te vendían 10 bolsas, ahorita nada más te venden cinco, o cuatro para que alcance toda la gente”, dice el comerciante.

Pero no todo es sufrimiento para José Luis. Dice gracias al calor, su negocio va muy bien, y la gente está comprando muchos raspados.