Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sigue detenido activista Javier Quintero Guridi 

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Marzo 2020
El lagunero que se ostenta como uno de los principales promotores en la región de donación de sangre, se dedica a la venta de autos. 

Saltillo, Coahuila / 10 de Marzo 2020

Por: Redacción

Por el delito de robo de vehículo agravado con violencia a particulares, continúa detenido en el Cereso de Torreón, el activista Javier Quintero Guridi.

El lagunero que se ostenta como uno de los principales promotores en la región de donación de sangre, se dedica a la venta de autos. 

Javier Quintero ha ocupado los reflectores al ser opositor al régimen pues a través de sus redes sociales, exponía sus críticas contra el exgobernador Rubén Moreira, el actual mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunas de las últimas publicaciones de Quintero capturado el pasado 4 de marzo, fueron dos críticas sobre el gobierno de Coahuila. La primera de ellas hacia el Metrobús Laguna y la segunda, porque el Congreso aprobó la cuenta pública del último año de administración del exgobernador Rubén Moreira.

Además de ello, sus constantes denuncias sobre la falta de medicamento y tratamientos en las clínicas del Seguro Social, le hicieron ganar más seguidores en sus redes sociales, ya que también comparte videos.

En otra de sus publicaciones vertidas en las redes sociales, expuso que hace once años, presuntos delincuentes le “arrebataron” su lote de autos. 

Asegura que en esa ocasión, muchas personas hablaron de él sin conocer realmente lo que había ocurrido con su lote de autos.

También  criticó al régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador por anunciar el inicio de la venta de los “cachitos” para el avión presidencial el día 9 de marzo, dedicado al paro nacional de mujeres.

Del mismo presidente también se quejó al compartir una nota en la que se daba a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) corrigió a la Secretaría de Salud federal al indicar que entre los síntomas no había un “simple catarro” y que el clima no tenía nada que ver.

Otro de los conflictos que enfrenta es que desde hace ocho años no ha pagado la pensión alimenticia, por lo que su ex esposa Sonia lo denunció ya que asegura desde el 2012 evade la responsabilidad con los dos hijos que procrearon ambos.

 

Encuentra más notas sobre