Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sigue batalla de Simas Monclova Frontera contra los morosos

SIMAS Monclova y Frontera busca recuperar cartera vencida de más de 100 millones de pesos, dijo su gerente. Foto: Guadalupe Pérez

SIMAS Monclova y Frontera busca recuperar cartera vencida de más de 100 millones de pesos, dijo su gerente. Foto: Guadalupe Pérez

09 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Aunque parece haber recuperado cartera vencida, Simas Monclova Frontera aún tiene un 20 por ciento rezagado, lo que equivale a más de 100 millones de pesos que esperan recuperar, por lo que se tomarán medidas y sanciones, declaró  el gerente general Eduardo Campos. 

Indicó que están buscando hacer más negociaciones con los usuarios e incrementar el número de personas cumplidas.

Añadió que el porcentaje de usuarios cumplidos ha aumentado desde hace dos años que estaba en 71 por ciento y ahora oscila en el 80 por ciento, lo que representa casi 10 mil usuarios que se han recuperado, lo anterior representa cerca del millón y medio al mes que ingresan a las arcas por este grupo. 

En cuanto a los rezagados o incumplidos dijo son cerca de 22 mil usuarios lo que representa alrededor de 120 millones de pesos que no están captándose.

Puntualizó que se está analizando qué  medidas tomar y acercarlos, en cuanto a las facilidades que se daban por el tema de la pandemia ya acabaron; de igual manera señaló que continuarán con los cortes de servicios y las negociaciones, a fin de incrementar el número de usuarios cumplidos y con ello el ingreso a las arcas de SIMAS tanto en Monclova como en Frontera.