Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sigue aumento a combustibles, difícil que refinería de Dos bocas sea suficiente para surtir a todo el país

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

18 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

El empresario Andrés Oyervides indicó que el aumento a la gasolina depende del precio internacional y al estar México importando combustible de Estados Unidos el costo se refleja tal cual se maneja en el país vecino, en cuanto a la refinería de Dos bocas, dijo que aun cuando sea puesta en marcha será difícil que esta sea suficiente para abastecer al país de combustible.  

“Es que en realidad el precio del combustible es internacional, ahí en la frontera el precio es más caro y nuestro suministro de la gasolina viene de Estados Unidos, entonces si allá es imposible que aquí vaya a estar más barata porque el gobierno federal, la está importando Pemex importa la gasolina para poder suministrarla”, comentó. 

En cuanto a la refinería Dos bocas en la que el gobierno federal ha invertido para producir combustible, Oyervides comentó que no va a ser tan sencillo que con su funcionalidad sea suficiente para el país.  

Indicó que dependerá de la capacidad de producción y las autoridades piensan muy optimistamente al pensar que eso completará par el consumo nacional, lo cual reiteró será difícil pues se requiere que cuando menos todas las refinerías estén trabajando al 80 de su capacidad, pero actualmente están trabajando en un 30 por ciento por falta de mantenimiento.  

Sin embargo, indicó que de todas estar funcionando adecuadamente pudieran ser suficientes, sin embargo, será difícil que con la refinería de Dos Bocas se den abasto para todo el país. 

Mientras tanto el hecho de que México siga importando combustible será más complicado que pueda bajar el precio de la gasolina y no se descartan sigan los incrementos a los combustibles.