Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Si reforma electoral de AMLO no se modifica tampoco pasa: Olmos

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de gobierno del Congreso del Estado.

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de gobierno del Congreso del Estado.

04 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

Si a la iniciativa de la Reforma Electoral enviada por el ejecutivo no se le hacen modificaciones, como sucedió con la Reforma Eléctrica, no pasará y se comprobará que lo único que pretenden hacer es seguir generando polarización en el país, dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos.

Agregó que el hecho de que la anterior reforma no se aprobará fue por la falta de consenso y de diálogo por parte de la bancada de Morena.

“La postura de no querer cambiarle una sola coma, es la postura que hizo que la Reforma pasada fracasara y si sigue esa misma postura, pues evidentemente pareciera que no tienen interés de que su propia reforma pase”, dijo. 

“Pareciera que lo único que quieren es seguir generando el tema de polarización que existe en el país en este momento y generar distractores para culpar a la oposición de lo que en su responsabilidad este gobierno ha sido incapaz y no ha sabido hacer”, afirmó

Agregó que el gobierno federal sigue evadiendo el afrontar los temas que en realidad le preocupan a la  ciudadanía y que están sufriendo como el clima de inseguridad.

Mencionó que el llamado en estos momentos debe de ser al acuerdo, al consenso y a generar un canal de comunicación entre las partes.

“El domingo pasado tuvimos el domingo más violento en la historia del país, esta escalada va a seguirse dando y pareciera que lo único que quisiera generar este gobierno son distractores para seguir tratando de culpar a la oposición, de lo que ellos como gobernantes no han sabido defender”, dijo.