Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sexenio negro de Morena: van 184 mil 408 homicidios

No disponible

No disponible

19 de Abril 2024

Agencias

La cifra de muertos con violencia en México sigue a la alza durante el sexenio federal de Morena, superando ya los 184 mil 400 homicidios. 

De acuerdo con lo reportado en MX: La Guerra en Números, de la casa T-ResearchMX, en el registro de homicidios dolosos de la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de abril de 2024, se contabilizan 184 mil 408 muertes intencionales en el gobierno de la 4T en México. 

Esta cifra es significativamente mayor a la registrada en el gobierno de Peña Nieto, con 130 mil 626 muertos, y también supera por mucho la de Felipe Calderón con 102 mil 812 homicidios.

Es decir, que en el actual gobierno los muertos de Morena supera en 41 por ciento a Peña Nieto, 79.3% a Calderón. 

Entre los casos más recientes de homicidios dolosos, se encuentran los registrados en la Alcaldía Tláhuac, de la CDMX, donde cuatro personas fueron baleadas en la calle y murieron antes de recibir atención médica de urgencia. 

Los hechos se registraron en el cruce de las calles 20 de noviembre y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia San Miguel, y aunque las autoridades fueron alertadas de disparos y los ministeriales analizan las cámaras de videovigilancia en la zona, aun no se identifica a los probables responsables. 

Y en el mismo renglón de inseguridad, aunque esta vez sin muertos, en el municipio de Jerez, del estado morenista Zacatecas, fueron baleados elementos y el director de la policía municipal que participaban de un operativo de vigilancia.