Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sesenta años de prisión y millonaria multa a feminicida

No disponible

No disponible

11 de Marzo 2024

Leslie Delgado

El tribunal de juicio oral del Centro de Justicia Penal emitió un fallo condenatorio en contra de José Inés, al ser encontrado culpable del feminicidio de María de los Ángeles, quien trabajaba en el bar Madrid.

El feminicida purgará una condena de 60 años en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo sin ningún beneficio procesal, y tendrá que pagar dos millones de pesos por concepto de reparación del daño y una multa de mil 500 pesos. 

El 27 de febrero de 2022, el cuerpo calcinado de la víctima fue localizado en un terreno baldío ubicado a un costado de la carretera Saltillo – Torreón;  el 09 de marzo el criminal fue vinculado a proceso y tras dos años de permanecer en prisión preventiva justificada, el pasado lunes 04 de marzo inició el juicio oral en su contra.

Durante cinco días se presentaron 41 testigos, en donde relataron que José Inés, sacó a María de los Ángeles del bar donde trabajaba y se fueron a un motel ubicado al poniente de la ciudad; la golpeó en la cabeza terminando con su vida y llevó el cuerpo al ejido Puebla para prenderle fuego y esconder el crimen.

Este es el primer juicio oral que se realiza en este 2024 en contra de un feminicida.