Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sería MARS un gran candidato: Robles Loustaunau

Robles Loustaunau dijo uno de los mayores logros en el sexenio fue la seguridad

Robles Loustaunau dijo uno de los mayores logros en el sexenio fue la seguridad

08 de Noviembre 2023

RAÚL ROCHA

Miguel Ángel Riquelme, el todavía gobernador de la entidad, sería un gran candidato por la coalición PRI, PAN y PRD en la próxima elección de 2024, dijo Carlos Robles Loustaunau, presidente del Comité Estatal del PRI.

Aseguró que el gobernador saliente es una persona que tiene una alta evaluación por parte de los coahuilenses ante el gran trabajo que ha hecho durante su gestión principalmente en seguridad, salud y desarrollo económico.

“Claro que es un buen candidato. Extraordinario candidato. Miguel Riquelme es un gobernador muy bien evaluado. Es un gobernador que está concluyendo su periodo a tambor batiente”, señaló.

“Uno de los mayores logros es entregarnos un estado en paz, un estado seguro y obviamente que hay una apreciación por parte de la comunidad coahuilense en relación a su gestión”, añadió. 

Aunque el gobernador no ha definido cuál será su destino político a partir del 1 de diciembre, un día después de dejar el cargo, muchas voces priístas lo ubican como un posible candidato a la senaduría.

A su vez, Robles Loustaunau señaló que están por iniciar los análisis sobre los convenios que tendrán con los partidos con los que hicieron coalición.

 “La coalición es fuerte en Coahuila, tan fuerte que obtuvimos un triunfo contundente, coaligados con 765 mil votos en las elecciones de 4 de junio. Así que seguimos trabajando. Se sigue trabajando en los consejos políticos municipales”, subrayó.

“La militancia por parte del PRI está muy activa. Sigue trabajando y esperamos tener una campaña exitosa próximamente”, concluyó.