Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

‘Seré respetuoso del proceso electoral’

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

El Gobernador Miguel Riquelme dijo que será respetuoso del proceso electoral y que se encargará de garantizar que todos los ciudadanos de Coahuila puedan salir a votar libremente y en un entorno seguro el próximo 4 de junio.

“Este año es determinante para nuestra entidad, hay proceso electoral, del cual lo comenté, voy a ser respetuoso de la ley, y voy a hacer lo que me toca, que es precisamente generar la paz y tranquilidad para que todas y todos los coahuilenses salgan a votar el 4 de junio en completa libertad, como hemos construido una entidad donde se puede hacer, a lo largo y ancho de Coahuila y en todas las casillas que determine la autoridad electoral. Ese es nuestro estado, eso es lo que nos corresponde hacer como gobierno, y mantener la paz y tranquilidad”.

En entrevista posterior a la entrega de patrullas a las corporaciones estatales en Saltillo, el mandatario manifestó que su intención es trabajar por un estado seguro hasta el último día de su gobierno.

“Vamos a seguir trabajando en ello hasta el último día de mi gobierno, que la gente esté tranquila, porque eso no va a dejar de ser una prioridad para mi, ni aún en los últimos meses que tenemos. Vamos a estar trabajando hasta que yo entregue el 30 de noviembre de 2023 con esta prioridad”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes Hernández insistió en que Coahuila va a garantizar a través de la mesa de seguridad que las personas que decidan salir a votar el próximo 4 de junio, lo hagan en un entorno de paz y civilidad, descartando que haya por ahora motivos de preocupación en los meses previos a la elección porque se pretenda desestabilizar el proceso electoral.