Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Será una contienda electoral contra el gobierno federal: PRI

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

Para el PRI Coahuila la próxima contienda electoral será contra el gobierno federal al que no se le permitirá que vengan a presionar a los electores para que voten por sus candidatos, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila.

Señaló que si los contrincantes fueran solo los candidatos de Morena la elección del próximo 4 de junio sería sencilla.

“El tema es que no es de esa manera. Lo vivimos este mismo año en estados como Hidalgo, Durango como Tamaulipas donde hubo una intervención directa del gobierno de la República. Eso es a lo que nos vamos a enfrentar las y los priistas, el priismo de Coahuila nos vamos a enfrentar al gobierno de la república y para eso nos estamos preparando”, mencionó.

Agregó que ya se han preparado reestructurando las organizaciones y hoy cuentan con 38 comités municipales fuertes, sobre todo en las secciones electorales donde se convive todos los días. 

Aseguró que no van a permitir que a los adultos mayores se les amenace de que se le quitarán los apoyos como lo hicieron en otros estados donde este año hubo elecciones.

“Nosotros no vamos a permitir con todo respeto, se lo digo al gobierno de la república, que vengan y presionen a nuestros adultos mayores como lo hicieron en Durango como lo hicieron en Hidalgo, para que votaran por las o los candidatos de Morena sino les quitaban los programas sociales. Principalmente el de adultos mayores que ya es un derecho constitucional que el estado mexicano les entrega a las personas que ya sirvieron a la patria y vamos a defender a nuestros adultos mayores”, dijo.