Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Será un periodo ordinario cargado de trabajo: Olmos

Foto: Rodrigo Flores

Foto: Rodrigo Flores

04 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA

El próximo periodo ordinario de septiembre a diciembre en el Congreso del estado será con una carga de trabajo extraordinaria donde se discutirá desde una reforma electoral hasta autorización de presupuestos entre muchos otros temas, dijo el presidente de la Junta de Gobierno Eduardo Olmos.

Agregó que también se estará dando el informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la comparecencia de los secretarios en noviembre próximo.

“A partir del periodo ordinario de septiembre a diciembre que estamos por iniciar ya que ahorita estamos en receso pues es un periodo mucho muy complicado sobre todo los periodos que son de septiembre a diciembre en este caso por única ocasión vamos a estar en septiembre vamos a estar discutiendo la reforma Electoral”, dijo.

“En septiembre estaremos nosotros discutiendo la reforma electoral y va a ser algo que va a tener al congreso ocupado a partir del inicio del periodo ordinario .

También se tiene el informe de resultados de la misma auditoría, tenemos en noviembre el informe del señor gobernador, tenemos las comparecencias de los secretarios en ese mismo periodo.

Ante este panorama Olmos agradeció el tiempo de anticipación en el que el todavía Auditor Superior del Estado, Armando Plata,. anunció que ya no buscará un periodo más en ese cargo pues de esta forma hay tiempo de preparar la convocatoria.

Agregó que otros temas que estarán tocando en el siguiente periodo ordinario son las leyes de ingresos tanto estatal como municipal.

“Tenemos las Leyes de ingresos municipales, tenemos la ley de ingresos del estado, tenemos la autorización de los presupuestos”, señaló.

“Tenemos la reforma al código financiero y la miscelánea fiscal. Es un periodo muy complicado”, aseguró.