Leslie Delgado
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel indicó que buscan apuntalar a la Autónoma de Coahuila como una de las mejores del país.
Aseguró que ante la falta de presupuesto por parte del gobierno federal la máxima casa de estudios de Coahuila busca fortalecer no solo la parte académica sino también en infraestructura.
En este tenor, destacó su compromiso de seguir impulsando acciones en favor de los universitarios, como lo es la vinculación con empresas locales, así como un manejo óptimo en el tema de las finanzas.
“Como egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila y ahora que estoy al frente de la misma, mi responsabilidad, mi visión es que el día de mañana tengamos una universidad de las primeras, la mejor de México.
“Es importante medirnos contra quién y cómo estamos como universidad. Es importante invertir en el deporte, en el desarrollo de la cultura, en el liderazgo de los jóvenes”, indicó el rector.
Asimismo, reprochó que durante el actual sexenio presidencial se hayan eliminado las bolsas concursables para la obtención de fondos económicos destinados a universidades públicas, al tiempo que puntualizó que UAdeC dejó de percibir hasta 80 millones de pesos por año debido a esta política.