Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sequía de dos años merma hatos ganaderos en Múzquiz

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Abril 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Tras dos años de sequía los productores de ganado han visto mermar sus hatos, Jesús Ramos Jiménez señaló que el nivel freático de los acuíferos ya se ha secado lo que a generado pérdidas considerables al no contar con piezas de ganado bovino carnosos por la falta de alimento, además reiteró que los costos de los insumos y suplementos alimenticios han sufrido un aumento considerable de precio generando una pérdida considerable entre los ganaderos. 

El empresario muzquense señaló que se considera que existe una gran pérdida en la cuestión de la ganadería puesto que los datos están secos y no se han podido recuperar para mejorar la calidad de los hatos ganaderos. 

Aseguró que la esperanza está en que durante los próximos meses caigan las lluvias que pudieran reverdecer los pastos y las reses puedan recuperar su peso ideal puesto que aunque la libra está a buen precio no están en condiciones para venta al extranjero por la falta de carne. 

Ante todo dijo que tendrán que soportar la adversidad y al mismo tiempo estarán a la espera de los apoyos gubernamentales para mejorar el campo puesto que también han sido nulos lo que ha generado pérdidas considerables entre los productores de ganado.