Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Separan a juez de su cargo por violencia familiar 

En la audiencia se ordenó la implementación del dispositivo electrónico como medida cautelar. Foto: Especial

En la audiencia se ordenó la implementación del dispositivo electrónico como medida cautelar. Foto: Especial

30 de Junio 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

El Consejo de la Judicatura del estado determinó separar de su cargo a Joel “N”, juez adscrito al Tribunal Laboral del Distrito Judicial de Monclova, luego de que durante una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, se le iniciara un proceso por el presunto delito de violencia familiar.

En dicha audiencia, la Jueza Nuvia Aguillón impuso la medida cautelar de colocación del dispositivo electrónico al estimar que existe riesgo latente en contra de la víctima.

Por su parte, la defensa del presunto responsable se acogió a la duplicidad de término constitucional de investigación, por lo que su situación jurídica se definirá en un plazo aproximado de seis días, en donde se determinará si queda vinculado a proceso.

La Jueza dio vista al Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila de Zaragoza, y en consecuencia, por acuerdo de su presidente, Miguel Felipe Mery Ayup, se determinó la separación del cargo de Joel N., como Juez en Materia Laboral, y se dio apertura a un proceso disciplinario al interior del propio Consejo.