Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sentencian a 113 y 137 años de prisión a implicados en ataque a Villa Unión

La alcaldía de Villa Unión fue uno de los edificios atacados.

La alcaldía de Villa Unión fue uno de los edificios atacados.

16 de Noviembre 2023

REDACCIÓN

La Secretaría de Gobierno de Coahuila informa que, de acuerdo a la resolución de la causa penal 1321/2020 en el Tribunal de Enjuiciamiento, este miércoles se dictó sentencia a 28 implicados en los ataques al Municipio de Villa Unión, perpetrado hace cuatro años. 

Las penas para nueve de ellos fueron de 113 años de prisión y para 19, de 137 años de prisión.

Los delitos por los que fueron juzgados son: Terrorismo, Homicidio Doloso, Homicidio en grado de Tentativa, Lesiones y Daños. 

El ataque al municipio de Villa Unión se registró el sábado 30 de noviembre de 2019 al mediodía, cuando más de 100 sujetos llegaron en 20 camionetas artilladas para atacar a la población, la Presidencia Municipal y otros edificios. Gracias a la valerosa intervención de las Fuerzas Estatales, apoyadas por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y elementos federales, se repelió la agresión, se recuperó el control del municipio y se evitó que la tragedia fuera mayor.

El proceso legal y la sentencia de ayer, son muestra de que en Coahuila no hay lugar para la impunidad y que en nuestra entidad los delitos, todos, son perseguidos y castigados.