Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sencillez y humildad, virtudes de don Eliseo

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

Para Lucila Ruiz Múzquiz de Mendoza, la sencillez y humildad fueron las principales virtudes de su esposo, el ex gobernador de Coahuila Don Eliseo Mendoza Berrueto, así lo dijo antes de ingresar al Palacio de Gobierno para su homenaje póstumo.

Añadió que don Eliseo siempre fue una persona que le gustaba cultivarse en el tema de conocimientos, sobre todo en el ámbito político.

“A pesar de toda la sabiduría que tenía de tantos lugares a los que él viajó nos decía que con los presidentes Echeverría, López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas viajó por todo el mundo en misiones muy importantes para la vida de México y sin embargo él siempre conservó esa humildad y esa sencillez y con eso nos quedamos”, expuso antes de ingresar al Palacio.

Uno de los ex gobernadores que asistió al homenaje de don Eliseo fue Rogelio Montemayor quien habló brevemente del trabajo legislativo que le tocó hacer.

“Nos deja un legado muy valioso. Él tuvo una larga trayectoria en el servicio público federal y en el estado, en la academia. Incluso recientemente publicó un libro pues donde nos narra toda su experiencia y cómo se fue dando todo ese proceso de transformación en México del cual él formó parte  y fue un actor importante en ese proceso donde México tuvo que adaptarse a las nuevas condiciones del mundo”, señaló.