Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Señalan falta de sensibilidad de Morena en presupuesto federal 2023

FOTO: VICTOR BARRÓN

FOTO: VICTOR BARRÓN

17 de Noviembre 2022

VICTOR BARRÓN

En rueda de prensa, el diputado José Antonio Gutiérrez Jardón criticó el presupuesto federal asignado a la entidad para el ejercicio 2023, con un incremento cercano al 4 por ciento que resulta engañoso, pues corresponde a un programa de agua potable que comparten La Laguna de Coahuila y de Durango.

Cero pesos en rubros como la infraestructura, salud, campo, ganadería, fondos metropolitanos, competitividad económica y otros.

“Es una lástima ver cómo el partido oficial simple y sencillamente vuelve a ocurrir lo del año pasado”.

“No hubo sensibilidad, nos dejan fuera muchos de los programas que requiere nuestro estado”, opinó.

Y es que de los 56 mil 200 millones de pesos de presupuesto federal para Coahuila en 2023, un total de 8 mil millones de pesos que corresponden al incremento del 4 por ciento, están etiquetados para el programa Agua Saludable para La Laguna, que se comparte con Durango.

En ese contexto, Gutiérrez Jardón vio con escepticismo el panorama, puesto que si bien, reconoció que Agua Saludable es un programa que le traerá beneficios a la región, su avance es lento y en este 2022 se han ejercido apenas 800 de los 2 mil millones destinados al programa, a poco más de un mes de que concluya el año.