Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Semáforo no frenará regreso a clases presenciales en Coahuila

Todo lo relativo al plan de regreso a clases se analiza en la mesa del Grupo de Trabajo de Educación, dijo el mandatario estatal.

Todo lo relativo al plan de regreso a clases se analiza en la mesa del Grupo de Trabajo de Educación, dijo el mandatario estatal.

03 de Agosto 2021

Estrategia se mantiene en pie y solo en caso de aumento de contagios se priorizaría educación en línea, señaló el Gobernador 

VÍCTOR BARRÓN

La estrategia del regreso a clases en la entidad, planteada para finales del presente mes se mantiene en pie, independientemente del retroceso del semáforo epidemiológico a color amarillo que tendrá Coahuila del 2 al 8 de agosto, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

“Son las fórmulas y muy probablemente todavía tengamos una alza en los indicadores o en los contagios y tendremos que afrontar este reto como lo hicimos desde que inició la pandemia”, mencionó. 

Explicó el mandatario que actualmente se encuentran bajo estudio las reacciones de las variantes del COVID-19, así como el grado de contagio y con base en ello se concibe la estrategia en el ámbito educativo. 

“En eso estamos todos los días, no vamos a cambiar la estrategia seguimos buscando que el próximo ciclo escolar sea presencial, lo vamos a hacer con mucho cuidado”. 

Únicamente en caso de un incremento de contagios que pudiera afectar a estudiantes y maestros, será mayor el porcentaje de alumnos incorporados a la modalidad de clases a distancia. 

Todo lo relativo al plan de regreso a clases se analiza en la mesa del Grupo de Trabajo de Educación, organismo que va delineando el esquema correspondiente según los indicadores en materia epidemiológica. 

Aclaró el gobernador que los parámetros de la estrategia se definen de acuerdo a la realidad de cada región del estado y hasta el momento la idea es seguir adelante con el regreso a las aulas para el ciclo escolar 2021-2020.

 

SALUD CONFIRMA: VACUNACIÓN SÍ AYUDA

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, comentó que al momento se ha vacunado a un millón 200 mil 52 personas, de las cuales 686 mil 868 coahuilenses cuentan con su esquema completo. 

Hizo una comparación y comentó que aquellos que están inoculados contra el Covid-19 evitan en un 65 por ciento la hospitalización, y en un 90 por ciento la defunción.

Aquellos que no están vacunados tienen 3 veces más la probabilidad de ser hospitalizados y 11 veces más la probabilidad de morir.

Dejando claro que la vacunación sí ayuda y protege ante el virus que ha originado una pandemia mundial.

Al día de hoy son 177 las personas que están hospitalizadas en la entidad, por lo que invita a la población coahuilense a no bajar la guardia y seguir practicando las medidas preventivas, aun cuando ya hayan recibido el biológico.

De la variante Delta, destacó que es distinta, es extremadamente contagiosa, más virulenta y los vacunados transmiten igual.

Una vez más precisó que los inmunizantes protegen al 90 por ciento para enfermedad severa, pero son menos eficientes para prevenir transmisión e infección.