Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Seguridad y empleo, las prioridades para Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Febrero 2020
El alcalde Manolo Jimenez resaltó el trabajo en equipo con el gobierno de Coahuila

Saltillo, Coahuila / 5 de Febrero 2020

Por: Redacción

Mientras que a nivel nacional hay dificultades en rubros como el crecimiento económico y la seguridad, en Saltillo y en Coahuila, gracias al trabajo coordinado entre estos dos niveles de gobierno, se han obtenido logros importantes en esos temas para beneficio de la población.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, conformaron una mancuerna con resultados contundentes a favor de la calidad de vida de la población.

Uno de estos temas es la seguridad, en donde en total coordinación municipio y estado, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los comités ciudadanos, Saltillo es una de las ciudades más seguras del país, mientras que Coahuila es el estado más seguro del noreste de México.

A veces creemos que salir a la calle y encontrar una ciudad en orden y en paz es normal o una obra de la casualidad, sin embargo, es un trabajo que hacemos todos los días para mantener una de nuestras prioridades, que es la seguridad”, refirió Manolo Jiménez.

El alcalde reiteró que su gobierno siempre ha trabajado en torno a las principales peticiones de la ciudadanía, que son la seguridad pública y la generación de empleos.

En este sentido, resaltó que, mientras la mayoría de los estados y el país han tenido nulo crecimiento económico, Coahuila ha destacado en ese rubro con un incremento en la actividad económica de más del tres por ciento.

El mejor programa social que un gobierno puede implementar es la generación de empleos, ya que esto trae múltiples beneficios y eleva la calidad de vida de la población; nosotros coadyuvamos al cien por ciento con el gobernador para crear las condiciones necesarias para la atracción de empleos bien pagados”, comentó el edil.

Dio a conocer que su administración está atenta a las estrategias que a nivel estatal se llevan a cabo con este fin, como las visitas a otros países para facilitar las inversiones, “esto ha hecho que Saltillo le abone a Coahuila para llegar a estos números, y al ser una prioridad para nosotros, coadyuvamos con el Gobierno del Estado para hacer todo lo que esté en nuestras manos para ser facilitadores en la generación de empleos”.

Agregó que, gracias al trabajo y respaldo del gobernador Riquelme, Saltillo ha destacado en el ámbito laboral, ya que es de las ciudades con mayor porcentaje de formalidad, y resaltó que en Coahuila se han generado 40 mil nuevas fuentes de trabajo en lo que va de la administración estatal.

Manolo Jiménez manifestó que en la región hay buenas oportunidades de empleo gracias al trabajo constante de los empresarios que le apuestan al desarrollo, que están conscientes de que la mano de obra de los coahuilenses es de las mejores calificadas a nivel nacional, y que se cuenta con un sindicalismo responsable, en donde se pondera el bienestar de los trabajadores.

Encuentra más notas sobre