Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Seguridad: Pierde Isidro 50 mdp para Saltillo

Se mantiene cerrada la academia de policía. Foto: Especial

Se mantiene cerrada la academia de policía. Foto: Especial

15 de Noviembre 2016
Saltillo tiene un déficit de más de mil 400 efectivos, pues la ciudad cuenta sólo con 500

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública municipal, Abraham Tobías Hernández, reveló que Saltillo perderá el próximo año 50 millones de pesos para el renglón de seguridad pública por culpa del alcalde Isidro López Villarreal, quien no fue capaz de presentar proyectos para asegurar dichos recursos.

Tobías Hernández acusó al edil de estar más ocupado en publicitar su imagen con vistas a obtener la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Coahuila que en atender los problemas que preocupan a la ciudad.

“Este año tampoco se ejerció el recurso y ahora mandaron a hacer unas licitaciones para ver la manera de gastarse el dinero. Anda diciendo que va a comprar 50 patrullas, pero no vemos la hora, porque tampoco hay policías suficientes para que las operen”, expresó.

Indicó que Saltillo tiene un déficit de más de mil 400 efectivos, pues la ciudad cuenta sólo con 500 efectivos.

“Dicen que hay mil elementos, pero en esa cifra incluyen al personal administrativo de la Policía Municipal y también a los tránsitos y a los que tienen asignados en otras tareas”.

El funcionario señaló que el presupuesto que ha perdido el ayuntamiento se debe a acciones como la de mantener cerrada la academia .

Encuentra más notas sobre