Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Seguirán los recortes a Coahuila

Javier Díaz, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Javier Díaz, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

12 de Septiembre 2023

Raúl Rocha

En los últimos cinco años, Coahuila es uno de los tres estados del país más afectaos con recortes presupuestales de la federación, dijo Javier Díaz, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.
Agregó que los recortes de recursos llegarán a 23 mil millones de pesos en el tiempo que tiene el actual gobierno federal.
“En los últimos cinco años estamos dentro de los más afectados en el top 3, creo que hace algunos años Quintana Roo por el tema de pandemia y Nuevo León, debe estar ahí con nosotros, pero top 3”, dijo.
“En los cinco años vamos a terminar con 23 mil millones de pesos a la baja, dinero que ya estaba presupuestado, etiquetado para el estado de Coahuila, para los municipios en temas de seguridad, de salud, de educación, de desarrollo social”, expresó.

Mencionó que el pasado viernes fue presentado el presupuesto económico y como se esperaba trae recortes en participaciones.
Agregó que no hay presupuesto para infraestructura vial, ni hospitales entre otros rubros.
“Viene un presupuesto, cero pesos para infraestructura, recortes en participaciones federales ya en el papel por así decirlo. Ya en la práctica va ir sufriendo recortes a través de los meses porque no están cubriendo los ingresos que están presupuestando o están etiquetando para cada una de las entidades”, dijo.