Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Secundarias en la Carbonífera volverán a clases de manera virtual

La secundaria Fortunato Gutiérrez no está en condiciones para regreso a clases. Foto: Moisés Santiago H

La secundaria Fortunato Gutiérrez no está en condiciones para regreso a clases. Foto: Moisés Santiago H

05 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Debido a que la falta de infraestructura sigue afectando a escuelas secundarias en la Región Carbonífera, el supervisor de la la zona escolar 301 José Gil Llamozas, aseguró que las instituciones no están en condiciones para regresar a las aula, por lo que más de 2600 alumnos seguirán trabajando de manera virtual.

El supervisor escolar señaló que las escuelas carecen de agua potable y para el uso de las instalaciones sanitarias por lo cual no están preparadas para integrarse al sistema de educación presencial. 

La secundaria General Fortunato Gutiérrez Cruz de Nueva Rosita, la Ramiro Villarreal de Agujita y la secundaria General de Barroterán no podrán albergar a los alumnos en caso de que se tuviera que regresar a clases puesto que carecen de agua para los servicios sanitarios. 

Dijo que se tendrá que continuar con el proceso de aprendizaje de manera virtual puesto que no se pueden realizar las actividades dentro de los planteles educativos debido a que existen estas carencias que no se han podido resolver. 

Sin embargo, seguirán al pendiente de todo lo que se necesite en los planteles antes mencionados para que puedan estar listos a la brevedad posible y así permitir el regreso de los alumnos.