Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sectorizarán distribución de agua para llegar a partes altas de la población

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO

La alcaldesa Diana Haro Martínez manifestó que ante la sequía que se está asentando es necesario cuidar el agua que se tiene, informó que se iniciará una sectorización para abastecer el agua y hacer que llegue a las partes altas de la población. 

La alcaldesa reiteró que se trabajará para beneficio de la población y les invitó a cuidar el vital líquido puesto la sequía está causando estragos por lo que hizo una invitación a unificar criterios y esperar turno para recibir el agua. 

Señaló que se dará atención a las familias de los sectores de las zonas altas que es donde se han visto más afectados por el desabasto del agua, se organizará una sectorización para que puedan contar con una periodicidad del vital líquido. 

Mientras que el gerente regional del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, Rafael Martínez, informó que se buscará solucionar la escasez de agua puesto que han bajado los niveles de los pozos hasta un total de cien litros por segundo debido a la sequía y se mantienen en semáforo naranja. 

Martínez Villarreal señaló que se están coordinando acciones concretas con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento para buscar una solución y dar abasto a los usuarios puesto que los pozos han bajado su nivel. 

Dijo que se realizará una perforación para llegar a los 120 metros y poder tener una mayor afluente del vital líquido y poder hacer una buena distribución del agua de los mantos acuíferos que se cuenta en la serranía de Aura. 

Aseguró que la integración de un esquema de trabajo junto con el Gobernador del Estado a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento se realizarán todas las acciones necesarias para tener el vital líquido puesto que se requiere durante la sequía que ya se prolongó por más de cuatro años.