Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sector industrial asume compromiso con la salud de los coahuilenses

Industriales están listos para colaborar, dijo González Silva. Foto: Especial

Industriales están listos para colaborar, dijo González Silva. Foto: Especial

13 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Torreón, refrendó su compromiso con la salud de los coahuilenses, al confirmar la intención de sumarse a la adquisición de pruebas de antígeno como parte de la estrategia para prevenir contagios por la variante Ómicron del Covid-19. 

Carlos Javier González Silva, líder de los industriales en la Perla de La Laguna, dijo que de esta manera es como el sector responde al llamado del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, en torno a la importancia de emprender una toma masiva de muestras para la contención de la nueva cepa, para lo cual se requiere la participación de la sociedad civil y de las empresas. 

Y es que a principios de la presente semana, el funcionario estatal había declarado en Torreón que entre las principales armas contra Ómicron, está precisamente la aplicación de pruebas. 

De ahí el compromiso establecido por CANACINTRA Torreón y de acuerdo con González Silva, únicamente se está a la espera de instrucciones por parte de la autoridad respecto a la mejor opción de efectividad entre las pruebas que hoy en día existen en el mercado y así proceder a su adquisición con los recursos que las empresas han reservado para el tema de la pandemia. 

“Estamos esperando que nos den indicaciones, cuáles son las marcas autorizadas, cuáles son los tipos de prueba que realmente nos den la certeza (…) y lo que podamos colaborar en la industria, colaboramos”, declaró.