Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sector hotelero de Torreón empata nivel de ocupación de 2019

FOTO: VICTOR BARRÓN

FOTO: VICTOR BARRÓN

14 de Noviembre 2022

VICTOR BARRÓN

Con un porcentaje del 49 por ciento, el sector hotelero de Torreón igualó el nivel de ocupación registrado en el 2019, año que sirve como parámetro al representar la época anterior a la pandemia y para el cierre de este 2022 el acumulado será mayor, mencionó el presidente de la Oficina de Convenciones y  Visitantes, Elías Habib Rodríguez Pérez.

Y al considerar como buenas noticias este repunte de la hotelería en la Perla de La Laguna, Rodríguez Pérez mostró confianza en que en 2023 la plaza empatará un año muy favorable como en este caso fue el 2018.

El presidente de OCV Torreón identificó la actividad industrial como uno de los principales detonantes en la recuperación que el sector experimentó en el lapso mencionado y que representa un factor determinante en la demanda de cuartos noche.

“Aquí en el tema del turismo de negocios en La Laguna es nuestra fortaleza, el 85 por ciento de nuestra ocupación nos la da la industria”.

“Entonces, ¿cuál fue el factor clave que lo detonó? Que la gente, todo lo que no trabajó en el 2020 y 2021, lo vino a trabajar”, subrayó.

De igual forma dijo el entrevistado que el segmento deportivo fue muy importante durante la pandemia y hasta el momento sigue siendo uno de los ramos donde Torreón se destaca como una de las sedes más buscadas para la realización de eventos.