Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Secreto a voces ultimátum contra Ancira: IP

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

25 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

“Ya era un secreto a voces que todo mundo teníamos conocimiento que lo único que quieren los inversionistas es que no se encuentre Alonso Ancira como socio porque no están muy de acuerdo en las decisiones que toma”, señaló el presidente de CMIC Eugenio Williamson, quién comentó que esperan que en dos semanas se pueda definir el futuro de la siderúrgica de Altos Hornos de México. 

Además de reiterar que la empresa se encuentra en una situación por demás complicada, es también el indicio de que en cuestión de semanas pudieran estarse dando noticias positivas. 

“Ya la liga ya se estiró demasiado o truena la liga, o vuelve a su nivel normal, su forma normal como estaba Altos Hornos de México, entonces yo siento que es algo bueno porque eso quiere decir que ya deben de traer a alguien visto”, precisó. 

También comentó que el que entre alguien a apoyar a la empresa a inyectar recursos es algo que se ha comentado y propuesto desde hace tiempo para el rescate de la siderúrgica. 

En cuanto a lo que señaló el Presidente de la República con relación a la empresa y su administración, indicó que extraoficialmente se sabe que su monto de gastos es bastante y que se manejan impuestos altos así como en el Seguro Social son montos altos.

Williamson manifestó que posiblemente lo que como todas las empresas se debe cumplir con el tema tributario.